Receta: Tarta De Manzana Fácil Y Rápida

¡Prepara Tarta De Manzana y sorprende a todos con algo delicioso!

Tenemos las mejores recetas de comidas fáciles y rápidas, perfectas para ahorrar tiempo sin perder sabor, descubre cómo disfrutar platillos caseros con ingredientes frescos y accesibles, ideales para tu día a día.

Ya sea que busques recetas fáciles y económicas o opciones nutritivas para cuidar de tu familia, aquí encontrarás inspiración para cada ocasión.

Y lo mejor, ¡puedes comprar todos los ingredientes en nuestra tienda online y recibirlos directo en casa!

 Ingredientes

100g de galletas tipo maría
50g de mantequilla
6 manzanas medianas
1 vaso de 200ml de leche
1 vaso de 200ml de harina
1/2 vaso de 200ml de azúcar
150g de mermelada de melocotón o durazno.

Preparación paso a paso ¡fácil y rápido!


1.- Trituramos la galleta. Para ello puedes hacerlo con una licuadora, una batidora manual o introduciendo las galletas en una bolsa y triturarlas con un rodillo. Después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien con una cuchara. Quedará como una especie de arena gruesa húmeda.

2.- Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas o pasteles. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta) en introducimos la mezcla de galleta y mantequilla. La aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde, de tal manera que quede bien compacta. Ésta será la base de nuestra tarta de manzana.

3.- Ahora, de nuevo en una licuadora o un en un vaso batidor, añadimos 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar. Trituramos todo bien.

4.- Introducimos esta mezcla -que se tratará simplemente del relleno de la tarta de manzana- sobre la base de galleta y mantequilla. Encima, ponemos las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas. Colócalas un poco al azar, o intenta darles una forma armoniosa, si te importa la decoración.

5.- Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos aquí durante alrededor de 50 minutos.

6.- Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos templar un poco hasta que se enfríe.

7.- La desmoldamos y la pintamos por toda su superficie con la mermelada. Le dará un toque muy brillante y mejorará mucho su sabor

¡Lista para disfrutar!


Todo lo que necesitas para tus recetas ¡fáciles y rápidas!

Compra ingredientes frescos y saludables directo en casa.

Y comienza a disfrutar de la cocina fácil, rápida y saludable con la calidad de Central A Domicilio